Aqualina


En una zona densificada en altura se levanta una edificación esbelta, desde la adaptación a las condicionantes de su entorno, para configurar nuevas posibilidades espaciales y urbanas.

aqualina-2

aqualina-3

La parcela se ubicada geográficamente frente al Lago de Maracaibo. Sin embargo, las construcciones existentes impiden la comunicación franca entre el segmento este de la parcela y el lago, por lo que el diseño asume la necesidad de crear un corredor visual noreste, hacia el cual enmarcar el paisaje, y con esto las relaciones de la vivienda. La resultante de esta variación es una serie de terrazas que enmarcan el horizonte lago desde lejos, creando un juego de balcones en el tramo noroeste del edificio.

aqualina-1

El acceso al edificio se realiza a través del nivel mezzanine, cuya circulación se eleva sobre la planta baja y sus áreas comunes se abren hacia un balcón orientado al este como área común del edificio, estableciendo una relación directa con la avenida.

El núcleo de circulación se presenta como el elemento que unifica la composición, permeando su recorrido con visuales hacia la avenida a través de una romanilla metálica blanca, y abriendo una pequeña terraza mirador en la mitad de su recorrido.

aqualina-4

Ficha técnica

Localización

Avenida El Milagro. Sector La Virginia. Av. 2A Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela.

Año de proyecto

2007

Año de construcción

Área de parcela

775,75 m2

Área de construcción

4.590 m2

Equipo de Diseño

Alberto Romero

Equipo de Proyecto

Zamirah Quintana

Susana Parra

Equipo de Ingenierías

Jorge Luis Sandoval

Angel Carvajal

Michele Shoda

Roberto Ramírez

Equipo de Visualización

Luisa Acosta Scandela

Fabiana Parra

Josué Segovia

Fotografías

Frederick Acurero

 

Más Proyectos