Unidad de Imágenes Mi Refugio


Cuando la arquitectura cobija al más necesitado, alcanza su esencia y se convierte en un refugio de esperanzas y sonrisas.

casa-hogar-mi-refugio-1

casa-hogar-mi-refugio-4

El proyecto consiste en la ampliación de la Casa Hogar de la Fundación para Niños con Cáncer (FUNDANICA) para incorporar la Unidad de Imágenes que sirva a los pacientes del recinto.

El diseño se concibe a partir de una armonía por contraste por considerarla respetuosa a ambas propuestas y momentos de diseño.

La propuesta de crecimiento contempla la integración con el programa preexistente, incorporando los recorridos desde el área de habitaciones y desde el estacionamiento. La intersección de ambas circulaciones genera el acceso a la nueva edificación a través de una cubierta a doble altura.

unidad-de-imagenes-mi-refugio-4 unidad-de-imagenes-mi-refugio-5

El volumen se presenta como un gran recibidor de los flujos existentes. Hacia el frente con un plano de vidrio protegido por una cubierta pergolada y con visuales hacia la plaza jardín, que funciona como un área lúdica y de esparcimiento como remate de la propuesta.

El espacio interior se fuga desde el interior al exterior, enmarcado por un muro verde y la plaza jardín que protege las caras vidriadas del edificio con su cubierta pergolada. Por último, se incorpora el color hacia las caras interiores para despertar los sentidos durante el recorrido desde la Casa Hogar hacia la Unidad de Imágenes.

casa-hogar-mi-refugio-2casa-hogar-mi-refugio-3

Ficha técnica

Localización

Av. Universidad entre av. 22 y 22-A. Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela.

Año

2015-2016

Equipo de Diseño

Alberto Romero

Zamirah Quintana

Luisa Acosta Scandela

Nelymar Vera

Josué Segovia

Equipo de Proyecto

Luis Quintero

Nelymar Vera

Sebastián Rodriguez

Equipo de Visualización

Luisa Acosta Scandela

Estefani Sanchéz

Fabiana Parra

Josué Segovia

Más Proyectos