Veranda


En un entorno dominado por edificaciones unifamiliares de tres niveles se desarrolla una volumetría producto del manejo de la armonía de escalas, la colectiva y la individual.

veranda-1

veranda-9

La vivienda multifamiliar representa uno de los grandes retos de la arquitectura contemporánea. En una sociedad cambiante y con una creciente demanda de individualización del espacio, nace Veranda: un proyecto con respuestas diversas a la interrogante del habitar colectivo, con la misión de ampliar el panorama de alternativas de las formas de habitar.

En un entorno dominado por edificaciones unifamiliares de tres niveles se desarrolla una volumetría producto del manejo de la armonía de escalas: la escala colectiva y la escala individual. Es por ello que se reinventa la concepción de viviendas en altura, yendo más allá del simple apilamiento y repetición de piezas habitacionales, logrando reunir once viviendas en un volumen singular asimétrico de mediana escala.

veranda-7

veranda-2veranda-3veranda-4

En planta baja se propone eliminar la lectura del vehículo en la parcela, deprimiendo los estacionamientos a un nivel sótano, logrando liberarla para habitarla con espacios comunes y privados.

Sus fachadas muestran proyecciones de volúmenes previstas como terrazas. Dichos espacios permiten el diálogo entre la urbanidad y lo privado, dentro de un contexto introvertido caracterizado por el aislamiento de los habitantes.

veranda-5veranda-8veranda-6

Ficha técnica

Localización

Avenida 3G con calle 70 # 68A-84. Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela.

Año de proyecto

2007

Año de construcción

2009

Área de la parcela

1.133,36 m2

Área de construcción

2.207,55 m2

Equipo de Diseño

Alberto Romero

Zamirah Quintana

María Milagros Medina

Equipo de Proyecto

Luis Quintero

María Milagros Medina

Equipo de Ingenierías

Michelle Shoda

Jorge Montiel

Fotografías

Frederick Acurero

Más Proyectos